28 abr 2011

Tomada y Pedraza

Tuvimos acceso, a la parte que fue filtrada por los medios del escandaloso diálogo entre el ministro de trabajo Tomada y el burócrata ferroviario Pedraza. Abajo la transcripción para todos ustedes.

T: Como va Pepe?
P: Bien cabeza, y vos?
T: Acá andamo, no se si la vida me sonríe o si se me esta cagando de risa, jeje (risas)
P: A vos te sonríe viejo!! Cuanto te estas llevando por mes??
T: y… algunos manguitos seguro, jeje. Igual yo no tengo un piso en Puerto Madero como ves eh, jeje.
P: Uh, me cachaste viejo, jeje. Che locura, que hiciste el finde?
T: Tranca, el sábado me junte con Hugo y un par más. Tenemos que ver como frenamos todo el tema de las paritarias viste, algunos gremios se van al carajo con lo que piden… A la noche salimos después con Hugo, fuimos a escabiar un poco por Sarandi, y después al boliche este que esta abajo del viaducto, “Joya” creo que se llama, no sabes como baila Hugo, jeje.
P: Y a vos siempre te toca bailar con la mas fea eh, jeje. Yo mucho no pude hacer, acá encerrado, te imaginaras… Me pegué unos nariguetazos de oro blanco el sábado. El domingo me vinieron a saludar un par de los muchachos, me trajeron macoñia a rolete y unos cds de Macaco y el re-tutu para pasar el rato.
T: Mira vos no sabia que vos también te sacudías la napia, jaja. (risas)
P: Donde pegas vos?
T: Aunque no lo creas el señorito Frances de Boudou consigue de la buena.
P: De donde?
T: No se, creo los de la delegación del FMI traen. Que te pensás que tienen en esas valijitas, ja.
(risas)
P: Bueno, encargame pa la próxima. La mía la trae Scioli, es más berreta. La consigue en Wilde me parece. Che, cambiando de tema, como vas a hacer para frenar las paritarias?
T: Hugo me esta dando una mano, tranqui che. Y vos, en que andas?
P: y acá andamo, el bajón es que se vienen las elecciones en el Roca. No se que carajo hacer viste. Ahora tenemos casi 2 luca de flacos que vienen envalentonado con el pase a planta…No creo que nos voten.
T: Algo se nos va a ocurrir… Pero vos te vas al carajo che, mira en la que te metiste, no se como ayudarte.
P: Y vos que hablas bolas triste, mira el bardo que te están haciendo los pibes en el Ministerio de Trabajo. Tenes al 70% contratado, te zarpas vos eh, jeje.
(risas)
T: Callate cabeza, que casi se pudre todo con Cristina; Viste el chamuyo que me mande; Tiré que le hagan huelga al jefe de gabinete, que es de donde dependemos, jaja. Aníbal me llamo a las puteadas. Le dije que me haga la segunda, justo ahora que quiero postularme para la capital.
P: Si, que hijo de p… que sos, jaja, encima te estas candidateando para la capital, no tenes idea ni donde queda la 9 de Julio, jaja
(risas)
T: Que guacho que sos eh, jaja. Vos tampoco ni sabes como se maneja un tren y mira donde estas, jeje
(Más risas)
P: Bueno, no nos bardeemos mas che. Hablemo un poco en serio. Que opinas de eso del “sindicalismo de base”?
T: Mira, que se yo. Antes los zurdos la agitaban pero no les daban bola viste; Ahora no es tan así… Ya son varios los ejemplos: Los de Kraft, los de Pepsico, lo del Roca, los zurdos de Zanon, Subte, que se yo. Son bastantes.
P: Y si… A nosotros se nos fue de la mano. No se cuanto mas vamos a retener la UF … No se porque están tan sacados si el país crece como nunca…
T: y si viste; Ahora, entre nosotros, mas que el país, las que crecen son las empresas. Nosotros la piloteamo con el discurso y toda la bola, pero la gente se da cuenta.
P: Claro, igual este año es electoral viste, es como un paño frío por suerte.
T: Se…, el tema es después de las elecciones… La gente los cuestiona mucho a ustedes, hace mas años que Mubarak que están el poder, jeje
(risas)
P: Y si, pero preguntale a los empresarios si nos prefieren a nosotros o a los de Kraft y todos esos giles…
T: Si obvio…
P: Además, digan lo que digan, le servimos al gobierno, o no? Quien carajo controla sino las paritarias.
T: Si mas vale. Igual el tema es que estos flacos le llenan la cabeza con hacer “política”; si eso prende estamos en el horno…
P: Por?
T: Y cabeza, pensá. Nosotros la venimos remando pero gracias a que la economía viene tranca, los chinos nos siguen comprando la sojita pa sus chanchos. Si eso se frena, quien contiene a las bases en los sindicatos. Vos? Hugo? Ni en pedo, jaja
(risas)
P: Jaja. Uds tampoco creo que puedan eh.
T: Bueno, veamos…
P: Y si, otra no queda…Che que se te ocurre para las elecciones del Roca?
T: Una podría ser patearlas todo lo posible y ver que onda con tu procesamiento.
P: Si ya se, pero no es muy segura esa…Tarde o temprano se van a hacer las elecciones. Otra seria dejar que los vagos se afilien si quieren pero poner todo tipo de restricciones pa que se presenten; Les podemo tirar los estatutos por la cabeza y ya fue. Los jodemos con lo de la antigüedad y listo.
T: Esta buena esa; el único problema es si los tipos la quieren pudrir de todas maneras. Bueno Pepe, te voy a ir dejando que Cristi no para de llamarme. Quiere hacer todo lo posible para que no quedemos tan pegados a ustedes viste.
P: Y me imagino, pero decile que no se haga la boluda eh, que tengo en mi cuarto la foto de ella con nuestro gorrito, jeje
(risas).
T: Si es verdad, bueno después la seguimos papá. Un abrazo.
P: Otro para vos pelado. Nos vemos

1 comentario: